En este volumen presentamos toda esta temática a través de cuatro textos diferentes:
— Introducción a la “mors triunphalist” elaborada por Julius Evola y extraída de una conferencia pronunciada en 1937.
— Los dos textos de Emilio Théy, El Raknarok, acontecimiento histórico y proceso sutil y Odín y la Mors Triunphalis, publicados originariamente por la revista ARTHOS (Génova), portavoz del Centro de Estudios Evolianos, nº 7, sept.|dic. 1974, posteriormente publicados en la revista TOTALITÉ, nº 3, 1977 y en la colección Les Cahiers de l’Unicorne, nº 5, Ed. Arché, Milán, 1978; traducido y publicado en castellano por Ediciones Alternativa en 1987.
— Finalmente, el texto Simbolismo del Lobo, de Christophe Levalois, inicialmente publicado en Editions Arché, Milán, 1986 y traducido al castellano y publicado por Ediciones Alternativa en 1989.
Los hemos sintetizado, en la medida que se trata de textos complementarios. Ciertamente la mitología nórdica no es muy optimista sobre el destino del mundo y se diría que, a diferencia de la tradición islámica que promete al combatiente de la “guerra santa”, un paraíso sensualista, el guerrero nórdico, mucho más realista, solamente puede aspirar a una muerte honorable al lado de Odín.
El texto de Evola nos sirve para conocer lo esencial de esta concepción del mundo propia de la casta guerrera. Los dos textos de Emilio Théy integran la concepción del Ragnarok y sus episodios tal como los cuenta el Edda y las sagas nórdicas. En ellas, la figura del Lobo es central y a estudiarla va dedicado el texto de Christophe Levalois: por un lado, la destrucción de los mundos se genera cuando el lobo mitológico, símbolo de las fuerzas del mal, se libera de sus cadenas; pero, por otro lado, se exige al guerrero que figura en las huestes de Odín, el tener la misma naturaleza que el Lobo.
La importancia de estas concepciones excede su inicial ubicación nórdica. Evola explica el motivo:
“Estos elementos de la antigua tradición indo-europea repiten siempre los temas de la sacralidad de la guerra y del héroe que no muere realmente, sino que pasa a ser soldado de un ejército místico en una lucha cósmica, interfiriendo visiblemente con los elementos del cristianismo que puede asumir la divisa Vita est militia super terram y reconocer que no solamente con la humildad, caridad, esperanza y demás, sino también con una especie de violencia -la afirmación heroica- es posible acceder al "Reino de los Cielos". De esta convergencia de temas nació la concepción espiritual de la "gran guerra" propia de la Edad Media de las Cruzadas”.
SUMARIO
- INTRODUCCION A LA MORS TRIUNPHALIS (J. Evola)
- EL RAGNAROK, ACONTECIMIENTO HISTÓRICO Y PROCESO SUTIL (E. Théy)
- ODÍN Y LA MORS TRIUNPHALIS (E. Théy)
- SIMBOLISMO DEL LOBO (Ch. Levalois)
I. El conductor de almas. Tir y Fenrir. El mito escandinavo
Tir, Fenrir y la Edad del Lobo
La mandíbula de los infiernos
II. El Lobo y la renovación del mundo
El “conductor de almas
El Lobo y el Águila
III. Virilidad y fecundidad
El Lobo y la Bicha
La celebración del Lobo-Carnero
La Madre de Roma
El Lobo Verde
Los Hijos del Lobo
IV. Los Guerreros-Lobo
Las Hermandades de Hombres Lobo
De la iniciación al “furor heroico
La piel renovada
El ascenso a otra personalidad
La Noche y lo Negro
La embriaguez
El desenfreno sexual
Las Muertes Rituales
La Rapiña
Las Pruebas Iniciáticas
El furor heroico
V. La Usurpación guerrera
VI. El Guardián del Sol
El Lobo y el Devenir del Mundo
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
- Tamaño: 15x23 cm
- Páginas: 100
- Portada en cuatricomía sin solapa.
- Impreso en papel de 80 grms.
- Precio de venta al público: 10,50 € +(4€ Gastos de Envío)
- Web y Pedidos Amazon: Enlace
- Pedidos EMInves: eminves@gmail.com