martes, 9 de agosto de 2022

RHF-79

 

Julius Evola y la Escuela de Mística Fascista

Hasta no hace mucho, la Escuela de Mística Fascista era una iniciativa del Ventennio de la que se sabía muy poco. Se tenía tendencia a pensar que se trataba de una organización muy marginal dentro de la estructura del Partido Nacional Fascista, que no conto con el apoyo del régimen e, incluso que sus miembros eran “balarrasas”, escuadristas exaltados que añoraban los tiempos del “santo manganello” y del “oleo di ricino”. Y, sin embargo, en sus filas se estaba formando una nueva clase política del Régimen.

La Escuela de Mística Fascista prolongó su existencia de 1930 a 1943. Poco después del inicio de la guerra sus actividades sufrieron la merma de sus mejores efectivos. Demostrando su fe en el fascismo y su “estilo místico”, sus miembros, alistados como voluntarios, se destacaron en las misiones más peligrosas. Muchos de ellos, incluido su director, murieron en combate.

Julius Evola fue uno de los “maestros” de esta institución. Dado el desconocimiento en España de la Escuela de Mística Fascista, hemos considerado necesario publicar tres artículos introductorios, antes de traducir el texto esta obra publicado en 2009 por la Fundación Julius Evola como Quaderno di testi evoliani nº 44.